Noticias

Mantente al día de las novedades

Volver a todas las noticias

Mayo

21

Sara Solana, médica del reto #RunForLeucemia



Sara Solana es médica en el Hospital Perpetuo Socorro de Las Palmas. Desde pequeña ha tenido clara su vocación y es una apasionada de correr por montaña. Ella será la encargada de vigilar de cerca a Marcos Yánez en su aventura en Alaska. "Creo que para Marcos es importante contar con alguien que, no solo pueda apoyarle moralmente, sino que le dé confianza desde el punto de vista médico", afirma Sara.

En un reto deportivo de este tipo (300 Km en 5 días), lo normal es que se produzcan pequeñas lesiones como ampollas, torceduras, calambres... Y contar con una médica se lo pondrá un poco más fácil a Marcos, aunque como buena profesional, Sara también cuidará del resto del equipo.

Conocedora de la dureza que supondrá el reto, Sara está dispuesta hasta a calzarse las zapatillas si hiciera falta. "Personalmente, mi implicación en el reto tiene una doble importancia. Aparte de ayudar como sanitaria, puedo dar ánimos a Marcos o incluso correr con él. Soy corredora, me gusta la montaña y me puedo poner en su piel fácilmente".

"Y por otra parte, estoy muy emocionada por tener la oportunidad de visibilizar una enfermedad como la leucemia y concienciar sobre la importancia de donar médula", concluye.
Volver a todas las noticias