Noticias

Mantente al día de las novedades

Volver a todas las noticias

Abril

25

La aventura de Alaska, un reto de 300 kilómetros en la lucha contra la leucemia

'La aventura de Alaska', un reto solidario de 300 kilómetros en la lucha contra la leucemia. Marcos Yánez, corredor grancanario de ultrafondo, correrá en solitario durante cinco días (del 7 al 11 de junio de 2018) en Alaska (Estados Unidos) con el objetivo de concienciar al planeta de la importancia de donar médula. Este segundo proyecto de #RunForLeucemia volverá a contar con la grabación de un documental que se proyectará en cines en 2019.



Tras el éxito cosechado en su primer reto en Islandia en el año 2016, el ultrafondista Marcos Yánez vuelve a ser protagonista de una nueva aventura solidaria que tiene como único objetivo transmitir un mensaje alto y claro: ¡Dona médula! Un gesto que puede salvar vidas frente a una enfermedad que cada año afecta a más de 50.000 personas en todo el mundo.

Con este propósito llega ‘La aventura de Alaska’, un reto solidario de 300 kilómetros a los que el corredor grancanario tendrá que hacer frente en solitario. Cinco etapas de aproximadamente 50 kilómetros cada una para una aventura que se celebrará del 7 al 11 de junio de 2018. El majestuoso lago Eklutna, situado en el norte del Parque Estatal Chugach, a unos 44 kilómetros al noroeste de la ciudad de Anchorage, será el punto de partida de este segundo proyecto solidario de #RunForLeucemia.

La prueba de Marcos Yánez es un altavoz que pretende concienciar al mundo a través de historias anónimas y que sin duda merecen un reconocimiento. Como la historia de superación de Christy, una joven de 34 años y natural de Alaska que en 2016 fue diagnosticaron con duro linfoma. A base de una constante lucha, Christy dejó atrás la enfermedad y volvió a correr maratones como hacía antes de ser diagnosticada. Su historia quedará reflejada en el documental que se grabará durante ‘La aventura de Alaska’ y que se proyectará en cines en 2019.

Yánez: "El mensaje de la donación de médula es esencial que siga transmitiéndose para ayudar a salvar vidas"


“Al venir de Islandia en 2016 supe que la lucha no acababa allí”, reconoce Marcos Yánez. El corredor grancanario está dispuesto a todo para conseguir una ambiciosa meta y no solo tendrá que completar 300 exigentes kilómetros en la más pura naturaleza de Alaska. Yánez también se propone llegar al corazón de la gente para intentar conseguir 3.000 nuevos donantes de médula ósea en todo el mundo: “A través de historias como las de Christy y mis pisadas estoy seguro que llegaremos al corazón de muchas personas para que puedan prestarse a donar de forma voluntaria”.

¿Por qué Alaska? Según relata Marcos Yánez, además de encontrar el paralelismo perfecto con Christy, corriendo en su lugar de origen, Alaska es un lugar “lleno de días grises en el año”. “Como ya sucedió en Islandia, mi única intención es ponerle luz a una enfermedad que necesita ser contada a través de historias personales”, añade.



Una meta especial en Alaska
‘La aventura de Alaska’ de Marcos Yánez concluirá el próximo 11 de junio con la quinta etapa. El final de la etapa, y del reto solidario, tiene una cita muy especial porque acabará en el conocido como ‘Magic Bus’ (autobús mágico), icono de la película ‘Into The Wild’ (Hacia Rutas Salvajes) dirigida por Sean Penn y que narra la asombrosa historia de Christopher McCandless. El ‘Magic Bus’ se convirtió desde entonces en un lugar de peregrinaje para miles de personas que acuden hasta este recóndito lugar de Alaska para cumplir sueños o buscar la inspiración que un día encontró el protagonista de esta historia. Allí, para todo el mundo, Marcos Yánez lanzará su gran mensaje: ¡Dona médula!

Seguimiento de la aventura al instante
Todas las personas que quieran seguir el transcurso de la aventura de Marcos Yánez en Alaska pueden hacerlo por diferentes vías. Ya está habilitada la página web oficial de este segundo episodio del proyecto #RunForLeucemia (www.runforleucemia.com) donde podrán encontrar toda la información referente al reto del próximo mes de junio. ‘La Aventura de Alaska’ también será visible en las redes sociales, con cuentas oficiales en Twittter (@runforleucemia), Facebook (Run For Leucemia), Instagram (@runforleucemia) y canal en YouTube (Run For Leucemia).


#RunForLeucemia
Volver a todas las noticias