Noticias

Mantente al día de las novedades

Volver a todas las noticias

Diciembre

16

#Runforleucemia | Desde el Faro de Maspalomas hasta la San Silvestre



Faro de Maspalomas (Gran Canaria), a 16 de Diciembre de 2018.
Foto: Marcos Cabrera.

El día 30 de Diciembre será el turno de sumar deporte y solidaridad a través del proyecto Run For Leucemia, gestado por nuestro corredor Marcos Yánez, y embajador de Gran Canaria Tri Bike & Run. Buscando así, visibilizar la importancia de la donación de médula y conseguir el objetivo marcado desde su inicio del proyecto: 3.000 nuevos donantes de médula ósea.

"En los últimos cuatro meses hemos conseguido 605 nuevos donantes entre Canarias y Alaska, inspirados en el reto que realizamos corriendo 300 kilómetros durante cinco días y en el que animábamos a contribuir en esta lucha contra estas enfermedades, y a unirse a mi carrera solidaria en cualquier momento", explica Yánez.
En este caso, el próximo domingo 30 de Diciembre, el corredor realizará un recorrido de más de 100 kilómetros en aproximadamente 22 horas, partiendo a las 18:00h desde el Faro de Maspalomas hasta llegar antes de las 17:00h del día 31 a la calle León y Castillo a la altura del Parque Romano, donde se sitúa la salida de la HPS San Silvestre
El recorrido pasará por diferente lugares. Tales como: Ayagaures, Tunte, Roque Nublo, Garañón, municipio de Teror, Arucas, hasta llegar a la capital de Las Palmas de Gran Canaria.
Trayecto al que anima a unirse en cualquier tramo, a todas las personas que así lo deseen.

De esta forma concluirá este solidario reto en la más solidaria carrera a nivel regional, en la que el importe íntegro de las inscripciones, de siete euros, va destinada a proyectos sociales.
Con ambas acciones Hospital Perpetuo Socorro, con la participación de la ONT, el SCS y Run For Leucemia espera incrementar el número de nuevos donantes que se producen en las islas.
Existen en el mundo más de 30 millones de pacientes dispuestos a donar su médula, de los que unos 300.000 son españoles y más de 11.000 son canarios. Es un sistema de donación sin fronteras, con sistema de información interconectados para poder disponer del idóneo o único.

La campaña arranca el próximo día 26 de Diciembre.
Para fomentar la aparición de nuevos donantes, Hospital Perpetuo Socorro ha puesto en marcha la primera campaña de concienciación en un nuevo centro sanitario privado que se realiza en Canarias. La acción, en coordinación con el resto de organismos, arrancará los días 26, 27 y 28 de Diciembre en horario de 16:00 a 19:00 horas con la habilitación de un espacio en el hospital con un equipo sanitario preparado para ofrecer a las personas interesadas toda la información al respecto y permitir su inscripción en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), para poder donar en el caso de surgir una compatibilidad con un paciente.

Para ser nuevo donante de médula ósea, se requieren los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 40 años.
- Pesar más de 50 kilos.
- No padecer ningún tipo de diabetes.
- No padecer enfermedad susceptible de ser transmitida al receptor.
- Haber dejado pasar mínimo 4 meses después del último tatuaje o piercing.

Período de inscripción para HPS - San Silvestre
El período de inscripción continúa abierto, tanto de forma online, a través de la página web (www.hpssansilvestrelaspalmas.com), como de manera presencial en Hospital Perpetuo Socorro, único lugar en el que será posible adquirir o retirar en el caso de apuntarse on-line, las camisetas para la carera infantil, y Macrofit. 
El punto para inscribirse en el centro sanitario permanecerá abierto hasta el próximo 28 de Diciembre, al menos para la retirada de dorsales y camisetas en caso de agotarse las plazas disponibles, en horario de Lunes a Viernes desde las 9:00 a  20:00 horas y los Sábados de 09:00 a 14:00 horas.


Volver a todas las noticias